Quiénes somos...
Nuestros inicios

La ADI fue creada en 1992 bajo la visión de un grupo de empresarios motivados por metas comunes: ordenar y consolidar la industria, trabajar de manera cercana con las autoridades y colaborar con las comunidades en donde se llevan a cabo las inversiones con el fin de buscar un mejor futuro para las ciudades mexicanas.
En la ADI, estamos enfocados en trabajar en planes de desarrollo urbano, en la implementación de planes de movilidad, la realización de obras de infraestructura y la recuperación de espacios públicos.
La fortaleza de la ADI se puede medir por los resultados y beneficios de nuestra gestión en favor de los intereses no solo de los socios, sino del desarrollo integral de todo el sector y la economía.
En la actualidad
Con más de 30 años de trayectoria, la ADI ha demostrado que el sector inmobiliario es una de las industrias más sólidas, resilientes y estratégicas para el crecimiento económico de México.
A lo largo de tres décadas, la fortaleza y profesionalismo de las empresas que integran la asociación les ha permitido sortear distintos ciclos económicos y políticos, manteniendo su compromiso con el desarrollo del país.
Uno de los principios que distingue a los socios ADI es su confianza en México: son empresarios que invierten su capital a largo plazo, impulsando el crecimiento urbano, la generación de empleo y la atracción de inversión en diversas regiones.
Gracias a esta visión y compromiso, los proyectos desarrollados por los socios ADI representan hoy el 20% del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México y el 65% a nivel nacional.

80 socios
18 estados con proyectos
33 años de experiencia

Objetivos
La ADI tiene como propósito agrupar a los principales desarrolladores inmobiliarios del país para cumplir con objetivos específicos:
- Fomentar el crecimiento responsable del sector, elevando la calidad de los desarrollos inmobiliarios.
- Actuar como voz institucional del sector, participando activamente en los temas clave del desarrollo urbano.
- Generar proyectos que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el tejido urbano y comunitario.
- Colaborar con las autoridades en todos los niveles para construir marcos normativos eficientes y un entorno favorable para la inversión.
- Impulsar buenas prácticas basadas en la legalidad, la transparencia y la ética empresarial.
- Crear espacios de cooperación, resolución de conflictos y generación de valor compartido.

Misión
Impulsar un desarrollo urbano integral, lícito, responsable y sostenible en México, agrupando a las principales empresas del sector inmobiliario para promover la colaboración, la inversión productiva y las buenas prácticas empresariales.
Representar al sector ante autoridades y organismos públicos y privados, fortaleciendo su participación en la construcción de políticas públicas y en la creación de condiciones que favorezcan el crecimiento ordenado de las ciudades.
Contribuir al desarrollo de entornos urbanos prósperos, inclusivos y respetuosos del medio ambiente, consolidando a la ADI como el organismo más relevante y con mayor impacto social del sector inmobiliario en el país.

Visión
Ser el organismo líder del sector inmobiliario en México, reconocido por su compromiso con el desarrollo urbano sostenible, la legalidad, la transparencia y la transformación positiva de las ciudades.
Consolidar una industria fuerte, innovadora y socialmente responsable, que contribuya de forma decisiva al crecimiento económico del país y al bienestar de sus habitantes.

Valores
Integridad – Asumimos la integridad como un eje conductor de las motivaciones que rigen todas las actividades que realizamos en el sector.
Transparencia – Consideramos la transparencia como una parte de nuestra ética para la interacción con nuestros grupos de interés en todas las alianzas y actividades que realizamos.
Responsabilidad - Promovemos prácticas de negocio sostenibles y líneas de acción de responsabilidad social y participación conjunta para alcanzar metas sectoriales y de impacto global.
Ética - En la ADI estamos comprometidos con la legalidad y la transparencia, lo cual se refleja en nuestro Código de Ética, que obliga a todos nuestros socios a actuar con estricto apego a la ley y bajo los más altos estándares de calidad, rectitud y transparencia. Llevamos una estricta supervisión del desempeño de nuestros socios y tenemos cero tolerancia con aquellos que incumplan con la normatividad y los principios del Código.
Compromiso - En la ADI realizamos nuestro trabajo con excelencia y buscamos brindar la más alta calidad en todo lo que hacemos.
Mensaje del Presidente

El sector inmobiliario es un pilar en la evolución urbana, económica y social de México. Los socios de la ADI representamos el 65% del desarrollo inmobiliario nacional, lo que nos confiere una responsabilidad y, al mismo tiempo, una oportunidad histórica: seguir contribuyendo con inversiones permanentes que mejoren la vida de las personas, impulsen la densificación adecuada de las ciudades y fomenten vivienda asequible, movilidad eficiente y un crecimiento urbano ordenado, siempre protegiendo el suelo de conservación.
Debemos promover un modelo de desarrollo urbano de clase mundial, progresista, centrado en las personas, que impulse comunidades vivas, accesibles, eficientes y seguras. La infraestructura que desarrollamos no sólo transforma nuestras ciudades; también genera empleo, oportunidades, cohesión social y bienestar para millones de familias.
Conscientes del papel estratégico que desempeñamos, mantenemos toda la disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, así como con las autoridades estatales y locales. A través de nuestra experiencia técnica, visión urbana y capacidad de inversión, buscamos aportar a la construcción de soluciones que impulsen el desarrollo económico y social del país, guiados siempre por la responsabilidad, la ética y el cumplimiento de la ley.
La presencia que la ADI tiene en todo el territorio nacional nos convierte en un aliado estratégico para el crecimiento de México. Continuaremos impulsando un modelo de desarrollo sustentable que genere bienestar para las personas, dinamismo para nuestras ciudades y prosperidad para el país.
Bosco Quinzaños
Presidente
Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)
Miembros del Comité Ejecutivo 2025 - 2027
PRESIDENTE
Bosco Quinzaños Oria, Grupo Invertierra
SECRETARIO
Marcos Shabot, Arquitectura y Construcción
VICEPRESIDENTES
Alejandro Allende, Grupo Copri
Alfonso Salem, Inmuebles Carso
Ángel Alverde, Gigante Grupo Inmobiliario
Carlos Metta, GIM Desarrollos
Elías Cababie, GICSA
Federico Martín del Campo, Ares Real Estate México
Freddy Helfon, Alhel
José Shabot, Quiero Casa
Leopoldo Hirschhorn, Grupo Hir
Luis Pereda, Grupo LAR
Roberto Kelleher, Inmobilia
Salvador Daniel Kabbaz, Fibra Danhos
Sergio Leal, Grupo Vinte
TESORERO
Juan Diego Gutiérrez, Epccor
CAPITULO OCCIDENTE
Eduardo Leaño, DMI
Gustavo Núñez, Vicepresidente
CONSEJO CONSULTIVO
Jaime Fasja, Thor Urbana
Enrique Téllez, Desarrolladora Del Parque
DIRECCIÓN GENERAL
María José Fernández Ros
