Conferencistas

JAVIER TELLO DÍAZ es un comentarista y analista político. Estudio Filosofía, Política y Economía en el Balliol College de la Universidad de Oxford en Inglaterra y cuenta con una Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajó para la Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como en la empresa consultora McKinsey & Company. Desde febrero de 2010 participa como analista político en diversos programas de Televisa, incluyendo Es la hora de opinar y Despierta con Loret. Asimismo, publica regularmente artículos sobre temas políticos y sociales en la revista Nexos.

GUILLERMO (GIL) PEÑALOSA, MBA, PhDhc, CSP
Fundador y Presidente, Ciudades 8 80
Presidente, Organización Mundial de Parques Urbanos
Guillermo Peñalosa es un apasionado de las ciudades para todos. Guillermo asesora a líderes y a grupos ciudadanos sobre cómo crear ciudades exitosas y comunidades saludables para todos sin importar la edad, ni la condición socio-económica. Su enfoque está orientado al diseño y buen uso de parques y calles como magníficos espacios públicos, así como a promover la movilidad sostenible: caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público, nuevos usos de carros.
Guillermo es el fundador y presidente de la exitosa organización canadiense sin ánimo de lucro Ciudades 8 80. La organización fue creada con una filosofía sencilla pero poderosa: si se crea una ciudad excelente para un niño de 8 años y para un adulto de 80 años, se crea una ciudad buena para todos. También tiene su propia firma de consultoría internacional – Gil Penalosa & Associates, es un reconocido presentador, facilitador de talleres estratégicos y mentor de trasformadores de ciudades.
Es embajador de la Organización Mundial de Parques Urbanos, entidad internacional de parques de ciudad, espacios públicos y recreación. Guillermo es asesor estratégico de Niños & Naturaleza, Visión Cero, y América Camina.
Dada su mezcla de conocimiento, pragmatismo y pasión, sus servicios de asesoría son solicitados por muchas ciudades y organizaciones, al punto que Guillermo ha trabajado en más de 300 ciudades diferentes en todos los continentes.
Guillermo ha sido un gran promotor de la mejora de los parques en las ciudades. En Bogotá él lideró el diseño y construcción de más de 200 parques, incluyendo el Parque Simón Bolívar, con un área de 113 hectáreas en el corazón de la ciudad. Con su equipo re-lanzaron la “nueva Ciclovía recreativa” a donde cada domingo salen más de un millón y medio de personas a caminar, correr, patinar y andar en bicicleta a lo largo de 121 kilómetros de calles de la ciudad.
Guillermo tiene una Maestría en Gerencia (MBA) otorgada por la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, donde recientemente fue reconocido como uno de los “100 Ex Alumnos más Inspiradores” en la historia de la Escuela de Gerencia. El año pasado Guillermo recibió un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura Paisajista y Planeación Urbana de la prestigiosa universidad sueca, SLU. El es un presentador profesional certificado por la US-NSA. Este año fue seleccionado por Planetizen entre los 100 urbanistas más influyentes, y recientemente le otorgaron el Premio al Individuo Distinguido del Año, por la Asociación Mundial de Parques Urbanos.

VALERIA MOY es Directora General del think-tank de política económica México, ¿cómo vamos?. Es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con posgrado en la London School of Economics. Ha trabajado en el sector regulador de México, en el área de regulación bancaria y de valores. También en el sector privado como tesorera en la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial. En el sector académico, ha impartido cursos de macroeconomía desde el 2001 a nivel licenciatura y maestría en el ITAM y en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). También trabajó como investigadora para la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Participa como analista económico recurrente en televisión, radio y publicaciones impresas, a nivel nacional e internacional, como CNN, el Washington Post, el Financial Times, el Wall Street Journal, entre otros. En 2018, Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas en México.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN nació el 9 de julio de 1946 en Chetumal, Quintana Roo, México. Es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información, Universidad Iberoamericana (1963-67). Doctor en Historia, El Colegio de México (1969-75). Doctorado Honoris Causa, Universidad Veracruzana (2009)
Es escritor de ficción, historia y ensayo.
Desempeño Profesional:
Secretario de redacción de la revista Historia Mexicana, El Colegio de México (1971-74); Investigador del departamento de Investigaciones Históricas, INAH (1971-77) (1983-92); Miembro del Consejo de Redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre (1974-76); Columnista, Coordinador Editorial y Subdirector Editorial del periódico unomasuno (1977-83); Director de la Revista Nexos (1983-95) (2009-); Subdirector del periódico La Jornada (1984-87); Director de Ediciones Cal y Arena (1988-95); Jurado del Premio Cervantes (1987); Obtuvo la Beca Guggenheim (1989-90); Miembro de la Comisión Binacional sobre el Futuro de las Relaciones de México y Estados Unidos (1989-93); Profesor Visitante, The Institute of Latin American and Iberian Studies, Columbia University, Nueva York (Otoño, 1991); Miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (1990-99); Miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo (1994-98); Director y Conductor del programa de televisión Zona Abierta (1999 a 2006); Presidente del Consejo de Administración de la revista Nexos (1999 a 2007); Columnista de Milenio Diario (2006 – 2012) (2015-)

Cuenta de twitter @aguilarcamin
Domicilio: Mazatlán no. 119, Col. Condesa, Deleg. Cuauhtémoc, C. P.6140
Teléfonos: 01-55-5212-0345 / 5286-1187 / 5256-5056
Mail: haguilarc@prodigy.net.mx

JEREMY RIFKIN es un teórico económico y social estadounidense, autor, orador público y activista. Sus libros recientes incluyen, La sociedad del coste marginal cero: El Internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo y La tercera Revolución Industrial: cómo el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo. Es productor ejecutivo y narrador de la nueva película, La Tercera Revolución Industrial: Una nueva economía radical de intercambio, producida por Vice Media y disponible en más de 19 idiomas en Youtube. Es asesor de líderes de la Unión Europea y de la República Popular de China. El exitoso libro en el New York Times de Rifkin, La Tercera Revolución Industrial, proporcionó el plan para la transición económica a una sociedad ecológica post-carbono en toda la Unión Europea. Rifkin también asesora a los líderes de la República Popular de China en la construcción y ampliación de la infraestructura de la tercera revolución industrial del Internet Plus para iniciar una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

RYUE NISHIZAWA nació en Tokyo y estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Yokohama. Se unió a Kazuyo Sejima & Associates en 1990. En 1995, con Kazuyo Sejima, fundó la empresa SANAA con sede en Tokio.
Estableció su práctica independiente, Office of Ryue Nishizawa, en 1997. Nishizawa y Sejima fueron galardonados conjuntamente con el Premio Pritzker en 2010.
Entre otros premios, Nishizawa fue declarado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y recibió el Premio del Instituto de Arquitectura de Japón por el Museo de Arte de Teshima. Sus obras principales incluyen Moriyama House, Garden & House, Towada Art Center, Teshima Art Museum y Hiroshi Senju Museum. Las obras principales de SANAA incluyen el Museo del Siglo XXI en Kanazawa, Japón, el Centro de aprendizaje Rolex, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza, el Museo Louvre-Lens en Francia y, más recientemente, Grace Farms, New Canaan, EE. UU.

JIM R. MULVIHILL es director de Black Creek Group, una firma de inversión en bienes raíces con sede en Denver cofundada en 1993. Mulvihill ha participado activamente en las actividades de adquisición, desarrollo y reurbanización de bienes raíces para Black Creek Group durante los últimos 25 años, y al 30 de septiembre de 2018, con afiliados, ha crecido directamente a través de entidades afiliadas, la adquisición, desarrollo, redesarrollo, financiamiento y venta de propiedades inmobiliarias con un valor combinado de aproximadamente US$ 18.5 mil millones.
Mulvihill ha sido un activo inversor y constructor en México por más de 20 años. En 1997, Mulvihill cofundó y fue presidente de la Junta de Corporate Properties of the Americas, uno de los mayores propietarios y desarrolladores de propiedades industriales en México, y más tarde cofundó Mexico Retail Properties, el mayor desarrollador, dueño y operador de activos de retail en Mexico, en 2002. En 2007, cofundó MIRA, una compañía de desarrollo de uso mixto urbano totalmente integrado y luego fundó cofundada I², la Compañía Mexicana de Financiamiento de Infraestructura, en 2010. Fundó Gran Ciudad en 2014 para capitalizar el surgimiento de una institución multifacética en México. Mulvihill es cofundador y gerente de Black Creek Mexico LLC, una compañía de plataformas de inversión de capital privado fundada en 2017, que está creando nuevas plataformas de inversión alternativas en México.
Además, es gerente de Black Creek Diversified Property Advisors LLC, el asesor de Black Creek Diversified Property Fund Inc. y es miembro de su Junta; BCI IV Advisors LLC, asesor de Black Creek Industrial REIT IV Inc .; e Industrial Property Advisors LLC, el asesor de Industrial Property Trust Inc. En 2006, Mulvihill cofundó Dividend Capital Trust, que cotiza en la NYSE como DCT Industrial Trust (NYSE: DCT). También fue director de DCT Industrial Trust desde sus inicios hasta 2009.
En 2014, Mulvihill fundó el North American Specialty Hospital, que ofrece servicios preoperatorios y postoperatorios de alta calidad en México para los Estados Unidos.
Mulvihill licenció en la Universidad de Stanford. Se ha desempeñado en la junta directiva de Alliance for Choice for Education desde el 2008, que anualmente otorga más de 3,000 becas académicas para niños desfavorecidos.

Registro en línea

01 (55) 5540 3181
01 (55) 5540 3196
01 (55) 5540 3046

ventascongreso@therealestateshow.mx
Prado Sur núm. 240 PB-B, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Ciudad de México.
Síguenos